TOT-SOL Autoconsumo

Autoconsumo

Contamos con cerca de medio centenar de instalaciones de este tipo, llave en mano, tanto residenciales como industriales y con la experiencia necesaria para que usted se encuentre en buenas manos.

Debido a la favorable legislación por y para la transición energética, las instalaciones solares de autoconsumo, son las instalaciones con más auge y proyección de futuro, son aquellas que conectadas a la red eléctrica de distribución, producen energía a partir de placas fotovoltaicas pasando por un inversor de red que convierte la corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) y la manda a la red interna para su consumo. En estos sistemas también se pueden utilizar baterías como almacenamiento de energía para su posterior consumo. Y están dirigidas principalmente a reducir la factura eléctrica y existen básicamente dos modalidades, con excedentes y sin excedentes.

Ya no existe ningún impuesto al sol! El llamado impuesto al sol, nació y murió sin recaudar un solo céntimo de euro

Autoconsumo con excendentes

Son aquellas que teniendo un sobrante lo vierten a la red eléctrica de distribución para ser consumida por el vecino más próximo o el bar de la esquina, etc. Con la posibilidad, según la regulación vigente, de que las comercializadoras eléctricas compensen al propietario por esa energía dentro del periodo de facturación (Balance neto).

Autoconsumo sin excedentes

Son aquellas que aprovechan el 100% de la energía producida de forma instantánea o que disponen de un sistema anti-vertido, que impide la inyección a red de transporte o distribución, en este caso el inversor deja de producir la energía que se vertería a la red, sin perjuicio alguno para su sistema.

TOT-SOL Autoconsumo Esquema

TOT-SOL Soluciones Solares

¿Cómo te podemos ayudar?

Pide tu presupuesto sin compromiso