Ventajas y beneficios de la Energía Solar
- Ahorro. La ventaja más grande es que a partir del momento en el que su sistema de energía solar sea instalado, usted empezará a pagar menos en sus recibos o dejará de consumir de la compañía eléctrica (dependiendo de la instalación).
- La energía solar es limpia, ecológica y sostenible. No contamina ni produce gases de efecto invernadero. Ayuda a conservar los recursos energéticos para las futuras generaciones.
- El sol es inagotable por lo tanto también su energía y gracias a la posición geográfica privilegiada de Mallorca, sería poco racional no intentar aprovechar por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética renovable, limpia y gratuita.
- Independencia, tanto de las compañías eléctricas como del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o simplemente agotables.
- La instalación es rápida y realizable con muy poca obra. Facilita tener electricidad en zonas rústicas sin posibilidad de una conexión a la red.
- Un sistema de energía solar es estable en precio. Una vez que lo ha adquirido, se está protegido de la inflación y las sorpresas políticas que vienen con otros combustibles. El coste de la energía convencional subirá cada vez más, el valor de la inversión solar subirá también.
- Es una inversión inteligente. El rendimiento es comparable a una buena acción de Bolsa. Tiene doble beneficio, el rendimiento de su inversión en energía solar no paga impuestos y aumenta de valor a la velocidad de la inflación.
- La energía del sol hace de su hogar un lugar especial. Las personas que aprovechan la energía solar suelen ser más responsables con el medio ambiente y con los recursos energéticos en general.